Túnez fue el país que albergó el Mundial WMF en el que 24 selecciones de los paises integrados en la World Minifootball Federation compitieron durante 10 días en la ciudad de Nabeul por proclamarse campeones del mundo de esta modalidad del deporte rey.

SELECCIÓN ESPAÑOLA AEMF : Paco y Álvaro (F7 Malaga),Víctor (F5 Navarra),Vicente,Confi y Juanjo(LF7 Torrevieja),Mario(FES Competiciones),Dacuña(Galicia F7 Cup),Cristian(Liga F7 Asturias),Xavi y Tala(Lligues Lleida) y Pablo Machancoses(Futplaya Eventos) cerrando la lista que fue dirigida por Pedro Pablo Crespo y Diego La Torre (FES Competiciones) como cuerpo técnico.

España, alojada en Hammamet y encuadrada en un grupo muy complicado,pasó de grupos sumando todos los puntos en juego.

USA,Senegal e India sucumbieron ante los jugadores españoles que hicieron una fase de grupos con pleno de victorias.

Los 1/8 de final cruzaron a la rocosa selección de Chile a la que costó mucho trabajo doblegar, siendo un ajustado 1-0 en la prorroga el marcador final dando el pase por primera vez en la historia para España a los 1/4 de un evento internacional.

Australia se cruzaba en el camino de la Roja AEMF en un partido muy igualado en el que los jugadores españoles dieron todo lo que tenían dentro para poder doblegar a los australianos. Ventaja de 2-0 para nuestros chicos que no pudieron evitar llegar al final del tiempo establecido con empate en el marcador.

4-3 Confi nos metía en semifinales alcanzando una nueva ronda en este Mundial WMF en el que ya se contaba como éxito haber pasado de 1/8 de final.

República Checa, selección muy trabajada y conjuntada vence en el marcador final en un partido en el que el primer tiempo fue de dominio absoluto de la Roja y que solo la mala suerte privó a España AEMF de poder alcanzar la deseada final.

El partido por la medalla ante Senegal lo perdieron el mismo día que cayeron ante Républica Checa, no pudo ser y España acababa su participación en 4ª posición siendo un éxito total para los chicos de la Roja AEMF para completar la clasificación tras la campeona República Checa, Méjico y Senegal que completaban el podio final.

Increíble experiencia para los seleccionados que prometen trabajar para poder llegar a la siguiente convocatoria de la selección española AEMFen forma para competir en el Nacional Minifutbol 2018 y poder ser de nuevo seleccionados, esta vez para la Minieuro que se disputará en Polonia en2018.

Si tú quieres ser seleccionado para vivir el sueño de defender a tu país vistiendo la Roja AEMF, solo las Ligas asociadas a AEMF te pueden dar la oportunidad.

¿¿¿JUEGAS???    Busca en tu ciudad la Liga asociada e  informate.

www.aemf.es/mapa